El momento más emotivo en la Catedral: Hijo y nietos destacan el lado humano del ex mandatario Piñera
Su hijo Sebastián y sus nietos León y Esperanza, intervinieron en la Catedral entregando sus experiencias más cotidianas con su padre y abuelo.
- T+
- T-
Durante la misa en la Catedral de Santiago en honor al exPresidente Sebastián Piñera, su hijo mayor y dos de sus nietos, León y Esperanza, destacaron el lado humano del ex mandatario.
Sebastián Piñera Morel indicó que “a pesar de la desgarradora pena que tenemos me tranquiliza que te fuiste y nos dejaste con el corazón lleno, estabas feliz, porque habías alcanzado la armonía al estar con tu familia, tus amigos y el poder seguir aportando a que Chile y Latinoamérica se gobernaran mejor".
Afirmó que “nos inculcaste valores como la libertad, la lealtad, la democracia y proteger incondicionalmente los derechos humanos, la preocupación de aportar a la sociedad; y el compromiso de ser siempre buenas y mejores personas. Nos enseñaste a vivir con alegría y poner cuota de honor hasta en momentos más duros”.
Agregó que “admiro como lograste desarrollar todas tus pasiones como profesor universitario, como emprendedor y luego empresario exitoso, y que no dudaste un segundo para dejar todo eso atrás y dedicarte al servicio público”.
También sostuvo que “no fuiste ideologizado sino de una honestidad intelectual incomparable que te hacia no titubear ni caer en tentaciones populistas. Fuiste fiel a tus principios, pese a que algunos en momentos intentaron socavar la libertad, la democracia y el progreso; tuviste siempre la convicción que era el mejor camino para que Chile fuera un mejor país”.
Al terminar sus plabras indicó que “tal como escribió un amigo en estos días, fuiste un rocketman, la imposible no existía, dedicaste la vida a tu país de forma incansable e incombustible”.
León, el nieto mayor de Sebastián Piñera, al entregar un mensaje para su abuelo señaló que “estoy con una insaciable pena y tristeza con la pérdida inesperada de mi abuelo, mi gran compañero del alma, mi gran mentor y mi mayor ídolo”.
Planteó: "¿Quién nos va a despertar con agua para ir a andar a caballo o en bici o subir un cerro? nunca vamos a olvidar el espíritu aventurero que nos inculcaste a todos”.
Manifestó que “una persona muere realmente cuando se olvida. El nombre de Sebastián Piñera será recordado para siempre como un hombre honrado y respetuoso, que no conocía el odio y el rencor”.
Una de sus nietas, Esperanza, también habló, señalando que su abuelo les inculcó “que el miedo y el coraje mueven a las personas, y que ahora es el momento de pasar a mostrar el coraje de seguir adelante” y dijo que “siempre estarás cuidándonos” y le agradeció por “demostrarnos que en nuestra familia el amor nunca va faltar”.